¿Por qué me presento a Rector?

Llegué a esta Universidad en el año 1990 con la ilusión de un joven estudiante que se enfrentaba al reto de aprender una profesión y convertirse en una persona adulta. Me encontré con una Universidad recién creada a la que he visto crecer y consolidarse, al mismo tiempo que me desarrollaba personal y profesionalmente. Una Universidad a la que le he dado mucho durante todos estos años. Una Universidad que me lo ha dado todo.

La decisión de presentarme ha sido difícil y muy meditada. Poder convertirme en el responsable máximo de una institución a la que tanto quiero y respeto como es la Universidad Pública de Navarra no puede tomarse a la ligera. Es una gran responsabilidad que, con mi experiencia y conocimiento de la institución, estoy convencido de que puedo llevar a cabo con garantías de éxito. Un éxito que sería de todos, con la ayuda de todos. Porque una institución como la UPNA no es nada sin las personas que la forman y que, con su trabajo día a día, contribuyen a que crezcamos y nos convirtamos en el referente de Navarra en cuanto al desarrollo educativo, investigador, social y económico.

Soy un apasionado de la universidad, de las labores docentes e investigadoras, y disfruto con la transferencia de conocimiento. Creo en las personas y puedo afirmar, sin querer pecar de presuntuoso, que he sido un buen gestor en aquellas responsabilidades que he asumido durante mi trayectoria académica. Me avala mi gestión universitaria de más de 10 años, especialmente estos últimos cuatro en el Vicerrectorado de Investigación, donde he trabajado con firmeza en el lanzamiento de nuevas iniciativas y proyectos, muy enfocados a las personas. Un vicerrectorado en el que he sido transparente en todas las acciones y decisiones que se han adoptado; y en el que he dialogado con todas aquellas personas que me lo han requerido. Además, mi experiencia como subdirector de la ETSIIT y como director del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, en un época complicada como fue la de la definición del Espacio Europeo de Educación Superior junto con mis años como miembro de la junta de la ETSIIT, vocal de la Comisión de Investigación y miembro del claustro, me hacen conocedor de muchas de las dinámicas de funcionamiento interno de la Universidad y me han permitido tener una visión muy transversal de la misma: desde aspectos de carácter más docente, hasta los referidos a la actividad investigadora, pasando por el trato con las personas, tanto del PDI,  del PAS como de los estudiantes.

Cualquier miembro de la comunidad universitaria me podría preguntar: ¿qué es lo que puedo hacer por la UPNA? Quiero poner al servicio de esta institución mi conocimiento, compromiso y responsabilidad, junto con mi honestidad, mi independencia y mi capacidad de trabajo en aquello en lo que creo. Con mis aciertos y mis errores, soy una persona que, sobre todo, cree en una universidad pública y de calidad, en su potencial y en sus posibilidades; en suma, creo en la UPNA. Decía antes que le he dado mucho a esta Universidad, pero estoy convencido de que todavía le puedo dar mucho más si la Comunidad Universitaria cree que mis cualidades, mi experiencia en gestión y mi conocimiento de la institución son merecedoras de su confianza para poder liderar la Universidad a lo largo de los próximos cuatro años.

Contacto

Te escucho

Tu opinión y sugerencias nos importan mucho porque queremos construir contigo una Universidad sólida, cercana y que mire al futuro.

Los datos recogidos a través de este formulario son tratados con tu consentimiento por Ramón Gonzalo con la finalidad de atender tus consultas.

Ramón Gonzalo
Presento mi candidatura a Rector porque quiero poner al servicio de la UPNA mi compromiso, honestidad, independencia y capacidad de trabajo.